Karunamed

¿Qué es la
Psiconeuroendocrinoinmunologia - PNEI?

Es una rama que estudia como la mente y la  actividad cerebral es la primera línea que tiene el cuerpo para defenderse contra enfermedades, dolor, sufrimiento y envejecimiento. Investigaciones recientes dan evidencia incuestionable de las interacciones mente-cerebro-cuerpo; a nivel molecular, celular y del organismo, que pueden impactar sobre la salud y la calidad de vida de los individuos. 

La PNEI nos aporta nuevos abordajes permitiendo que  cada paciente pueda modificar la forma en que percibe su enfermedad,  su entorno y su  vida. A partir de este nuevo estadio de consciencia  modificar las causas que llevaron a la persona a desarrollar la enfermedad.

Albert Einstein dijo: "Un ser humano se vive a sí mismo, sus pensamientos y sus sentimientos como algo separado del resto, como una especie de ilusión óptica de su  conciencia. Esta ilusión es una prisión que circunscribe los deseos y el afecto a tan sólo unas cuantas personas a nuestro alrededor. Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos de esa prisión, mediante la ampliación de nuestro círculo de compasión, de tal modo que podamos abrazar a todos los seres vivientes y a toda la naturaleza".

¿Desde cuándo existe la Psiconeuroendocrinoinmunologia - PNEI?

El doctor Robert Ader es considerado el padre de la PNEI; en el año 1974 finalizo un nuevo mapa biológico del organismo y su descubrimiento -realizado en la Universidad de Rochester-, causó gran impacto al demostrar que el sistema inmunológico puede ser condicionado porque se encuentra bajo el control del sistema nervioso; y, a su vez, el sistema nervioso está bajo el control de nuestros pensamientos.  El descubrimiento de Ader  permite comprender como el sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican entre ellos por verdaderas vías biológicas que hacen que la mente, las emociones y el cuerpo no estén separados sino íntimamente interrelacionados.

medical-slideshow-1600x800-2

¿En qué consiste un tratamiento con PNEI?

Para iniciar un tratamiento con PNEI, lo primero es estudiar las fuentes del estrés que afectan al paciente. El estrés es una agresión interna o externa que altera el equilibrio homeostático; el origen del estrés puede deberse a excesivos impulsos físicos, emocionales o medioambientales.

El estrés, ya sea emocional, laboral, familiar, etc., es el principal estudio que permite elaborar un programa terapéutico a cada persona. Las técnicas usadas en PNEI tienen un origen en el ancestral conocimiento védico, que hoy se encuentran validadas con los estudios de Adler y otros investigadores.

Un tratamiento de PNEI permite adquirir mayor consciencia de sí mismo, comprender el sentido de la enfermedad, todo ello con el único propósito de recuperar, tanto como sea posible,  la salud y el bienestar mental, emocional y espiritual

karunamed-azul

Centro Médico KarunaMed

Arturo Prat 352, Recreo

Viña del Mar.

+56 32 2368472

info@karunamed.cl





Top